19.1.12

The Plaza Hotel, paradigma del lujo.



Con una altura de 76 metros y una longitud de 120 metros, que ocupa el lado occidental de la "Grand Army Plaza", encontramos el prestigioso Hotel Plaza de NY. Este hotel de 10 plantas, en pleno corazón de la gran ciudad  asoma a Central Park, es uno de los más famosos hoteles del mundo.  Y no sólo por los servicios que ofrece o su privilegiada ubicación, también por sus apariciones en el mundo cinematográfico y  por su estilo renacentista francés. Fue diseñado por Henry J. Hardenbergh y llevarlo a cabo costó 12,5 millones de dólares y abrió al público el 1 de Octubre de 1907. Junto al hotel Waldorf-Astoria, ha sido nombrado lugar de interés histórico nacional. Entre 2005 y Marzo de 2008 se realizaron intensas reformas en las que sólo dejaron intactas 3 zonas; "Grand Ballroom", "Palm Court" y "Oak Room".

Miki Naftali, presidente de la empresa Elad properties, filial estadounidense de la israelí Yitzhak Tshuva que adquirió el edificio en Agosto de 2004 por la escalofriante cifra de 675 millones de dólares, declaró que "la renovación contribuirá a devolverle al Plaza la posición de prominencia de la que disfrutó durante gran parte del Siglo XX.



Uno de los principales cambios a raíz de esta gran reforma, no ha sido sólo la parte visible y arquitectónica del hotel, sino que la esencia del mismo ha cambiado. Ahora también se ha convertido en una residencia- condominio. Se pueden adquirir espacios dentro del hotel. Si se quiere adquirir un estudio de unos 40 metros aprox. se ha valorado en 1,5 Millones de dólares. Un apartamento sin vista al parque de 100 metros cuadrados está valorado en 2,5 millones y si en cambio está ubicado con vistas al parque su precio es casi el doble del anterior.  Cuando no se vaya a residir en estas propiedades el propio hotel ofrece un servicio de alquiler de dicha propiedad.

Ahora este hotel se enfrenta a una era en la que el nivel del sector ha subido espectacularmente, y hacer frente a las necesidades del consumidor se hace cada día más difícil, y asegura su director general Shane krige que " el nuevo plaza seguirá fiel a su tradición y al servicio del lujo de 5 estrellas que siempre ha caracterizado nuestro hotel"

4 comentarios:

  1. Siempre he envidiado a Robert Redford cuando en descalzos por el parque repiten una y otra vez que han pasado unos días de luna de miel en The Plaza...
    Indudablemente un icono, un signo de elegancia..
    Buena elección!

    ResponderEliminar
  2. Es un hotel antiguo.. pero me da que no va a haber ratones en las bodegas.. :(

    NO mice..

    Pero tiene un sabor que ya me gustaría a mi...

    ResponderEliminar
  3. Menudo hotelazo!!!... En cada post me sorprendéis... De qué será el siguiente??... Tengo una propuesta que haceros.. Ya os escribo un mail...

    A seguir así!!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo... una maravilla de hotel... y con todo el glamour de la ciudad de los rascacielos! Lo tiene todo todito!

    ResponderEliminar