16.1.12

Autos que marcaron época

Formar un equipo tiene cosas muy buenas, pero precisamente hacer un Top 5 de coches más elegantes y que marcaron un antes y un después en el mundo del automóvil, es complicado. Después de mucho debatir, argumentar, ver miles de modelos ha habido consenso. En este post expondremos nuestra pequeña lista de autos que en nuestra humilde opinión, creemos que están a la cabeza del universo del motor.

  1.  Mercedes 300 SL "Gullwing" Coupé (1954).

Este coupé, objeto de deseo de todo  coleccionista del mundo, fabricado entre 1954 y 1963 innovó la industria automovilística gracias a sus "alas de gaviota". Hoy día sigue siendo fuente de inspiración, con sucesores como el modelo SLR y la última joya de la casa Mercedes-Benz con su SLS. Las siglas "300" derivan de la cilindrada del motor de tres litros y "SL" es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero". Su precio de mercado hoy día está alrededor de los 400.000 €.


























   


     
      2.  Ferrari 250 GTO


 "Un gran ferrari es como una Fender Stratocaster, no es música, es Rock'n Roll". Sus siglas GTO vienen de "Gran Turismo Omologata". Deriva directamente del berlinette 250 gtw, del que era solamente una evolución, puesto que el reglamento de las competiciones GT exigía que se produjesen 100 ejemplares para obtener la famosa homologación. Fue diseñado por Scaglietti. La revista Sports Car International lo nombra el mejor deportivo de todos los tiempos, y la última unidad se vendió  por 11 millones.






     3.  Aston Martin DB5.

Mundialmente conocido entre otras cosas por su aparición en la película "Goldfinger" en el año 1964, era en aquel momento el Aston Martin más moderno y decidieron que James Bond lo condujera en aquella famosa película. Se fabricaron aproximadamente unas 900 unidades de este modelo. Tiene un motor de 6 cilindros en línea de 3995cc 12 válvulas en posición delantera. En 2006 se subastó este modelo por 2.000.000 de dólares, hoy día se cree que el valor de mercado puede rondar los 5.000.000 de dólares.




    4. Jaguar E-Type

De la mano de Malcolm Sayer, Jaguar despertó verdaderas sensaciones al lanzar al mercado esta magnífica unidad que fue fabricada entre los años 1961 a 1975. Fue todo en éxito en los salones del automóvil de Ginebra y New York lo que ayudó a causar reacciones estupendas por todo el mundo. Su motor se creó a lo largo de la II guerra mundial, que contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en bloque y culata de aluminio, alimentada por tres carburadores, que permitía alcanzar los 240 km/h gracias a sus 265 caballos, y el 0 a 100 en 6,9 sg.


     5.  Porsche 356


 Para los amantes de Porsche, que somos muchos, podemos ver claramente en este modelo rasgos que han definido años y años de trabajo de esta casa germana. Si Porsche se ha definido por muchos calificativos como deportividad, precisión y prestaciones, podríamos decir que este modelo fue su etapa incial. Fue producido entre los años 1948 y 1965, y fue el primer modelo de Porsche fabricado en serie y contaba con 40 caballos a 4000 RPM.

Esta ha sido nuestra apuesta. Esperamos que os haya gustado, de todas formas, como bien sabeis estamos abiertos a sugerencias y comentarios, así que os esperamos!!!

Saludos ,

SBT & Co.

10 comentarios:

  1. May I have one? Thanks for your visits of La Boheme, it's very appreciated.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda m quedo con el Aston Martín!!!... Que gustazo tenéis chicos!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Thanks Anna for your visit! Exquisit muy buena elección! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me vendría mal un paseito con el Porsche por la Toscana hacia finales de abril.....oye, por soñar...

    ResponderEliminar
  5. El sueño de cualquier roedor: "comerse un trocito de granapadamo encima de cualquiera de estos..."

    ResponderEliminar
  6. Me qudo con el primero. No! con el segundo. bueno, con todos.
    muy buena elección!

    ResponderEliminar
  7. Bueno que decir? Me gustan todos elegantes
    Y una linea indiscutible , pero me quedo con mercedes... Es el que más me gusta... Teneis mucho gusto

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, incluido el tuyo "ratón" ;)

    ResponderEliminar