21.1.12

BERNARD ARNAULT LVMH

Nacido en Roubaix el 5 de marzo de 1949.
¿Quién hubiera dicho ese 5 de marzo que el pequeño Bernard sería, según TIME, una de las 100 personas más influyentes del mundo?


  
Considerado por muchos como el "Empresario del Lujo", es hoy, según Forbes, el cuarto hombre más rico del mundo con cerca de 22 billones de dólares de patrimonio personal. Su círculo más íntimo le considera un hombre tímido, discreto y gran amante del arte. Con cinco hijos, y una esposa pianista (segunda esposa) ha coronado una vida de éxitos llena de felicidad, y la que insiste, le convierte en un hombre feliz al compartirla con ellos. Su mérito, apostar por el desafío y confiar en las oportunidades sin desaliento. Sincero, riguroso e inflexible. Siempre habla de su NO apego a lo material, relativiza su éxito económico, pero está muy satisfecho de su éxito empresarial. Realmente es lo que verdaderamente le apasiona, acometer la incertidumbre de una empresa con potencial y catapultarla al primer puesto. Desde luego no se ha equivocado en sus decisiones. Le avalan ser el Director General de la empresa del lujo más importante de la Tierra, Louis Vuitton Moët Hennessy, compuesta con firmas de la talla de Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandonentre otras muchas.




Como buen billonario no evita darse algún capricho. Su pasión por los yates le llevó a incorporar al grupo LVMH un astillero con base en Plymouth, con el fin de fabricar preciosidades como esta, que es de su propiedad. La firma tiene un nombre inmejorable, PRINCESS YATCHS y su "buque insignia" (nunca mejor dicho), es el M32, de 32 metros de eslora, aunque también fabrican el M40, que lo supera en 8 metros más. Nada queda a la improvisación. Arnault gana la mano a sus competidores por sus decisiones y su mano firme, y prueba de ello son los frutos de una vida de incesante trabajo.




Además de todos los valores crematísticos que podamos atribuirle, el éxito no ha deteriorado su celo por la intimidad y su perfil familiar. Por mucho que viaja, siempre encuentra un momento para lo que realmente le hace feliz. La Familia.
Su elegancia no deja ser su carta de presentación. Arnault es un claro signo de distinción, pero siempre ganada con esfuerzo y su inquietud por superarse. Como dice hola.com, "Su secreto: el amor por su trabajo y cierta dosis de insatisfacción permanente".




De mirada penetrante y fijación inquietante. Bernard Arnault sigue su camino hacia la cima.. aunque pocas le quedan ya por culminar en el camino de los negocios.

Seguir los pasos de los mejores nos convierte en aspirantes, y como es lo que pensamos, un día lo colocaremos en QUOTES.  


7 comentarios:

  1. Hoola holaa !! ya estoy por aquí, que sepáis que el post es magnífico ¿A cuántas personas les gustaría estar en el lugar de éste hombre? todas esas riquezas wow!! impresionante ; ) me encanta vuestro blog, epero un nuevo post!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos me encantaria que hicieseis un post de perfumes de hombre,expliacar un poco la fragancia y las diferencias sobre perfumes con madera, sin y vuestros gustos ya que quiero elegir una y no se cual, muchas gracias espero vuestra respuesta!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Este hombre no tiene cara de ser un rata...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que deberiais establecer una etiqueta de personajes.. Como poco este hombre es un TOP.. Asi que, buena elección!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de millonario el tio..!
    Y encima se puede gastar dinero en chucherias y son suyas!!!! Porque las compra en su propia empresa...!!!
    Mentre brillante.. Y cartera reluciente..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Clara por tu comentario, agradecemos mucho tus visitas y aportes! Pedro gracias por el consejo ahora mismo lo cambiamos! Buen fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hello, thank you for visiting La Boheme, it is much appreciated. Hope you are having a good week so far!

    ResponderEliminar