8.1.12

La elegancia tiene nombre, RIVA.


Si buscas un barco exquisito en artesanía, exclusivo en su acabado y referente en elegancia, no hay opción para evitar pensar en Riva. La historia empieza en 1842 cuando el joven Pietro Riva recibe el encargo de reparar los desperfectos que una tormenta ocasionó a los barcos de pescadores en el lago Como, Italia del norte. Debido al éxito cosechado en los trabajos realizados decidió abrir un astillero en Sárnico donde empezó a construir los primeros barcos de recreo al estilo Lago de Como.


En 1907, un suceso empaña la historia familiar. Ernesto, hijo mayor de Pietro, queda al frente de la compañía designado por el propio padre, pero al poco tiempo fallece por un desafortunado accidente, dejando a su hermano Serafino como cabeza de la empresa. Éste era un joven con ideas innovadoras y creativas, y su afán por competir, le llevó a ser la persona que a través de su intuición colocó motores de combustión interna a sus barcos. Uno de los lugares donde fundamentalmente desarrolló su actividad fue el propio lago. Entre las dos grandes guerras, Cantieri Riva, logró una gran reputación en distintas competiciones, rompiendo récords en ámbito nacional e internacional. Y de ese modo orientaron la línea de negocio de Riva del transporte al mundo náutico, como proveedor de "lanchas de motor elegantes y lujosas con calidades excelentes de navegabilidad". 


  Los años 50 fueron un antes y un después para Riva. Empezó a despuntar frente a sus competidores y términos como elegancia intemporal, glamour, y concepto de exclusividad ya tenían nombre y posición dentro del mercado internacional; amén de su calidad, ya que alcanzaban y lo siguen haciendo en el presente la excelencia. Participan en sus productos los mejores materiales y calidades, haciendo un barco, de esta firma italiana, algo distinguido y legendario.


SBT & Co.

8 comentarios:

  1. Como buen ratón os digo que nunca mejor bodega en la que ser polizonte o invitado que la de una Riva.....
    En mis sueños sigo viajando en una, acompañado de mi ratona con su pañuelo en el pelo y sus gafas de sol en lo alto... Rumbo a Positano.. Elegante sueño de roedor...
    Gracias SirBowTie&Co. por traernos un poco de CLASE de hoy y de siempre..!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la selección!! Y una vez en la Riva os propongo acercaros al club de villa d'este... Via regina ,40. Lago di Como

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!!lo que daría por subirme a uno....enhorabuena por el blog, habéis conseguido que sea diferente. Me gusta

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post!... Sin duda, muy elegante!!... Como vuestro blog!

    ResponderEliminar
  5. Preciosidad de Nave....
    No te digo que le haría ascos a subirme a la última.. qué pasada!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos. Todo un lujo poseer uno de ellos!
    Quién dice que en un futuro...=D

    http://gentlemanhitstown.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anotado queda ese lugar en nuestras agendas Jose, gracias por la aportación. En breve entrevistas, y segunda parte de Veuve clicquot. Gracias por seguirnos.

    SBT&Co.

    ResponderEliminar
  8. que bonitos! no se yo si pegan mucho en el mar pero en el lago Como o en el lac Lemain son un puntazo!

    ResponderEliminar